Etiquetas

Proyecto 2 | Carácter

PARTE I
La primera clase sobre el proyecto 2 y entrega del proyecto 1 me disparó ideas para la creación del nuevo proyecto, Busqué mucha información sobre distintos fotógrafos del retrato y me encontré con, lo que a mi me parece que es, una gran fotógrafa del retrato: Joey Lawrence.

Mirando las fotos de Lawrence, comencé a pensar preguntas y conceptos que me parecieron importantes a la hora de retratar a una persona, como la naturalidad del instante, ¿qué se hace y dice al retratado antes de la captura?, ¿cómo genero lo que quiero transmitir a través del otro?, ¿qué es lo que más me interesa del sujeto?, ¿quiero saber algo de él o prefiero concentrarme en la primera impresión?, ¿en qué quiero basar mi retrato: en estética plástica de la persona o en la persona como ser humano?

Todas estas cosas hicieron que a la clase de este jueves que pasó no lleve fotos mías sino una reflexión de qué quiero hacer, fotos referencia y uan foto de mi modelo. Mi modelo - y de Agustín Canolik- se llama Julia, hace entrenamiento corporal consciente y danza afro. La elegí por su sensibilidad y permeabilidad,

Fotos de Joey Lawrence que me sirven de referencia:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario