Etiquetas

Proyecto 1 Entrega Final

Laboratorio

El proceso de mi trabajo fue difícil. La primera entrega fue muy en mi zona de confort, fotos técnicamente correctas, encuadre prolijo y centrado, exposición correcta, etc. Escuchando a mi profesor pude darme cuenta que, a pesar de que las fotos eran muy lindas y todo, no contaban mucho, no dejaban lugar a la imaginación ni a las preguntas, eran "planas". La primera clase que hablamos creo que no entendí del todo qué es lo que me quiso decir pero dándole pensamiento lo llevé a la práctica.
Recorrí el laboratorio, me senté a mirar durante una hora de forma intermitente para que cuando fuera a tomar las fotografías lo hiciera sobre lo que de verdad me llamó la atención y sobre las cosas que no hubiera visto si no hubiera pasado varias veces o si no me hubiera detenido a apreciar por más tiempo. Al momento de tomar las fotos, me detuve a preguntarme antes de disparar: ¿qué quiero que mis fotos digan de este lugar? ¿cuál es mi laboratorio? ¿quiero incluir esto/aquello? ¿cómo me siento en el lugar y qué quiero transmitir? ¿es de verdad tan prolijo como lo mostré?
Gracias a las preguntas que me hice, fue que descubrí que el laboratorio lo había elegido por los defectos, por la rareza que generaba que un lugar de investigación -donde debería estar todo prolijo y perfecto- los elementos estén sucios y desprolijos; porque el lugar, en cierto punto, parece una casa que se transformó en laboratorio por alguna extraña razón. Entonces entendí lo que mi profesor quiso decirme y entendí lo que yo quería buscar pero no me había dejado buscar.
Ponerme en duda y ponerme en la situación de sumergirme en el mundo que buscaba hicieron que me guste mi trabajo final.

Serie de imágenes



Sonidos













No hay comentarios.:

Publicar un comentario