Etiquetas

Proyecto II | Máscara

La clase teórica que finalizó con la consigna de hacer una máscara me trajo sensaciones... Primero que nada nunca había hecho una y quería experimentar de qué se trataba y en segundo lugar me puse a pensar que para mí hacer una máscara es algo que lleva mucha planificación, prueba y error, y tiempo (pensando en Face Off).
Me puse a pensar qué es una máscara... es "algo que está en lugar de alguien" o "algo que está en lugar de otro algo"? Cuando uno se disfraza o usa una máscara tiende a transformarse en algo más. Pierde un poco los filtros sociales o culturales, como si esa máscara/disfraz estuvieran en lugar de sí mismo, como si el hecho de ponerse eso lo convirtiera por ese tiempo en un otro.  Se carga de un significado diferente al propio y se cree que con esa "excusa" puede dejar de ser uno para experimentar ser alguien más por el ocultamiento de la propia identidad. Uno se apropia de ese papel al que está jugando ser. Disfrazarse está buenísimo, es una forma de descontracturar el yo, crear y ponerse en otro lugar para pensar y hacer, por ejemplo, "qué haría este personaje?"

Hablamos de hacer la máscara el mismo día jueves porque queríamos lograr hacerla en el tiempo estipulado porque eso sería más interesante. La máscara llevó menos tiempo del pensado, logramos crear y fotografiar en el tiempo estipulado y eso estuvo bueno porque no hace falta tener un montón de tiempo sino poder planificar algo que pueda realizarse en ese tiempo.

Equipo
Julieta Belgorodsky
Elina Azcona
Agustín Canolik
Francette Castaing

Foto elegida


Backstage


Fotos descartadas





No hay comentarios.:

Publicar un comentario