Etiquetas

Proyecto 2 | Carácter (Entrega)

FuerzaEntrega Final
Agustin Canolik y Julieta Belgorodsky

Comencé el proyecto pensando que sería simple poder retratar una persona.

Con esa base me reuní con Julia por primera vez, hablé con ella y decidí que quería retratar su tristeza. Encontré algunas situaciones que me gustaron pero no llegaban a ser el retrato de la "tristeza" que había pensado. Cuando llegué miré las fotos, seleccioné, edité y exporté.

Llevé las fotos a clase. Cuando salí del teórico, que me dio mucho para pensar sobre lo que significa utilizar una imagen para retratar un carácter, para generar con solo esa imagen las sensaciones para "entender a otro", miré nuevamente mis fotos. Comencé a pensar que debía correrme de la mirada que tenía y comenzar a pensar mejor qué es lo que la modelo podía ofrecerme.

Hablé con Julia, no podía juntarse esa semana pero tuvimos una charla telefónica y luego miré las fotos que ya tenía una vez más y allí encontré el tema de la "fuerza femenina" que describí en el post anterior. Obtuve algunas fotos que no había considerado antes porque buscaba otra cosa y eso me disparó ideas para el siguiente encuentro.

Me reuní con ella, tuvimos una breve charla, elegí una remera para que se ponga y comenzamos. Esta vez fui más clara, le hablé sobre la fuerza interior, sobre la feminidad y la sensualidad e incluso puse música de fondo para generar un ambiente más claro e inclinado a lo que tenía en mente.

En principio estoy contenta con lo logrado en esta instancia y creo que la decisión de hacer la foto vertical y el aporte de la modelo fueron claves. Por otra parte creo que hubiera sido mejor poder tener un tercer encuentro y así haber podido tener otra oportunidad de explotar el potencial del tema elegido al final,

Me gustaría conocer opiniones al respecto.









2 comentarios:

  1. Estaría bien ver fotos de proceso del tercer encuentro, postealas por favor, una selección de las descartadas. Sin dudas emerge un carácter en este retrato elegido.

    ResponderBorrar